¿Aún no sabes que generador eléctrico comprar?

¿Aún no sabes que generador eléctrico comprar? Pues ante esta pregunta debes saber que Los mejores generadores electricos  se diferencian según el tipo de corriente que producen. Así, nos encontramos con dos grandes grupos de máquinas eléctricas rotativas: los alternadores y las dinamos.

Están los Generadores electromecánicos. En este tipo de generadores eléctricos un motor, sea del tipo que sea, crea la fuerza suficiente para mover un eje de la máquina gracias a las corrientes generadas en una serie de bobinados, los cuales crean campos magnéticos en su interior.

 

Gran parte de estos generadores eléctricos emplean alternadores trifásicos que producen corriente alterna, la cual puede, mediante el uso de transformadores, ser introducida a la red eléctrica y usarse en cualquier lugar. El uso más común de este tipo de generadores eléctricos es el de proporcionar iluminación.

 

Además pueden encontrar los generadores electroquímicos. Este tipo de generadores están compuestos por una serie de baterías recargables que actúan como acumuladores. Se denominan así porque su funcionamiento se basa en diversos fenómenos electroquímicos en los cuales se producen intercambios de iones al sumergir a ciertos metales en electrolitos.

 

Este sistema tiene muchas y muy variadas aplicaciones, pueden servir para proporcionar energía a cualquier dispositivo