Cómo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

La calidad de las cosas que nos rodean, depende de muchos factores. Desde sistemas externos que provocan condiciones favorables o no, hasta actitudes que seamos capaces de asumir en dependencia de nuestra conciencia y complicidad con el asunto en cuestión.
Qué hacer como seres humanos para mejorar nuestra calidad de vida, es una interrogante que podamos recrear varias veces en nuestras vidas, o varias veces en el día. Hay múltiples acciones concretas que elevan nuestro nivel físico y espiritual.
Creo lo primero que debemos de aclarar que el mero concepto de calidad de vida, es utilizado en el mundo para definir y evaluar el bienestar social de las personas y de las sociedades.
Este es un concepto evaluado y estudiado por diferentes disciplinas a diario, ya que sus resultados, dan a conocer el funcionamiento de las regiones como tal y contribuye considerablemente a los estudios sociales, porque a través de dichos resultados se evalúa el desarrollo de la economía del país y el nivel de producción que se genera a partir de la saciedad de las personas.
Algunas de las acciones que hacemos a diario y que se contempla como ejemplo de calidad de vida es el cuidado y preservación de la biodiversidad que nos rodea, una conciencia ecológica garantizará que respiremos un aire libre de contaminación y además de embellecer el entorno, permitirá garantizarnos vivir años libres de enfermedades respiratorias y malformaciones producto de los fuertes químicos que acechan el medio ambiente.
Otra acción muy importante en nuestras vidas es la práctica de cualquier deporte o ejercicio físico, hacer actividades de esta índole no solo mejorará nuestro rendimiento, sino que prolongará la esperanza de vida en las regiones a medida que las personas se integren a esta práctica.
En resumen los indicadores de calidad de vida son muy variados y subjetivos, porque lo que pueda representar calidad a lo mejor no lo es del todo para otras personas pero bueno la mayoría se interrelacionan con las ganancias económicas, los empleos, la educación, la recreación sana, el entorno arquitectónico digamos el estado constructivo de la vivienda donde habitemos, entre otros elementos a tener en cueta.
Como la calidad de vida es un tema un poco complejo, algunas instituciones han creado encuestas para conocer el grado de satisfacción de la población y saber hasta dónde se puede trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *