¿Cómo ser un estudiante excelente?

Las EAE opiniones tienen la última palabra si lo que te propusiste es ser buen estudiante así que no dejes de compartir estos consejos que además vienen de profesionales de las más prestigiosas universidades, claro que todo esté en proponerte un plan y que consigas el ritmo adecuado.

No es aconsejable estudiar más de 4 horas seguidas. Por eso es importante que le des a tu mente pequeños recreos para despejar. Intenta hacer el esfuerzo de recordar lo que leíste y siempre interpretar el contenido a tu forma, con tus palabras, basado en lo que sabes y en la preparación que adquiriste en la clase.

Siempre toma tus notas en tu cuaderno, las mismas te ayudarán a memorizar algunas conceptos básicos, además te pueden salvar en caso de una exposición. Por eso es tan importante que tomes apuntes y hagas resúmenes a mano.

 Según explican los investigadores, para que tu cerebro pueda almacenar información debes dormir al menos 7 u 8 horas a la noche con un sueño regular. Si estás estresado o falto de sueño nunca rendirás en clases y siempre estarás cansado, lo mejor es relajarte por las noches y aprovechar bien las mañas y las tardes en asuntos del colegio.