Conoce más sobre el boom del 98

Conoce más sobre el boom del 98 y así sabrás porque comprar casas en roda de bara es un negocio que hoy por hoy no te puede perder si te interesa invertir en el mercado inmobiliario.

La burbuja inmobiliaria tuvo su inicio en 1997. Entidades como el Banco de España explican que el origen de la escalada de precios se encuentra, en parte, en el anterior boom inmobiliario que terminó en 1991 con una excesiva corrección.

Este cambio del  ciclo inmobiliario español, a finales del siglo XX y que aún ocupa parte del XXI, tuvo  lugar por factores internos y externos que hicieron caer a España junto a otros países del mundo en una crisis económica en sentido general.

Por un lado, la falta de liquidez del sistema financiero, causada por la crisis de las hipotecas en Estados Unidos en agosto de 2007, y por otro, por el deterioro interno de la economía española, la falta de financiación y el agotamiento del modelo de crecimiento (basado en la construcción)

Entre las causas de esta caída de los precios de la vivienda, los analistas también  señalan la falta de crédito por los problemas de solvencia del sistema bancario español y el aumento del paro, junto al miedo a perder el trabajo que va unido a él, hace que pocas personas quieran arriesgarse a adquirir una vivienda o cambiar de residencia.