Conoce una herramienta gratuita de búsqueda de productos online

Aunque aún son pocos los compradores online que la conocen, lo cierto es que hay una herramienta gratuita de búsqueda de productos online que amenaza con convertirse en la plataforma más importante de este sector.

Estamos hablando de Google Shopping, una función del famoso buscador que pretende que los usuarios puedan buscar en un mismo sitio los productos de diversas tiendas online, filtrándolos por precio, color, material, marca, etc…

“Es una herramienta que ayuda a ahorrar tiempo a los compradores online, dado que ya no tenemos que pasarnos toda una tarde navegando en busca de la e-commerce con el mejor precio porque podemos averiguarlo desde Google Shopping. De hecho, hasta te evita sorpresas desagradables al brindarte información sobre los gastos de envío de cada producto. Es una plataforma muy completa, la verdad”, escribe Mercedes Aguilera, especialista en este ámbito.

Además, la gran ventaja de esta herramienta es que es totalmente gratuita para los usuarios.

Google Shopping es gratuita para los usuarios porque se trata de un servicio más del buscador. En cambio, a pesar de que los propietarios de las tiendas online pueden incluir sus productos en la plataforma sin tener que pagar nada, sí que han de abonar una determinada cantidad en el caso de que los usuarios hagan clic en su producto para redirigirse a su web. Aunque, claro, cuando esto suceda son muchas las posibilidades de que la visita se convierta en compra, debido a que el usuario ya habrá comparado diversos productos y habrá mostrado un interés especial en el nuestro”, señala.

Las personas que ya han probado esta plataforma se muestran muy satisfechas y vaticinan que en ella se encuentra el futuro del e-commerce.

“Es mucho más fácil llegar a Google, escribir el producto que quieres y ponerte a buscar desde la misma interfaz qué artículo y qué tienda online te convencen más, que tener que estar saltando de página en página. Yo creo que dentro de unos años todos utilizaremos Google Shooping para comprar, al igual que ahora todos buscamos información a través de Google”, asegura Maricela Álvarez, una compra habitual en la red.

El tiempo dirá si Google Shopping se consolida o no como el buscador rey del e-commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *