¿Cuál es el mejor parquet para tu restaurante?

El parquet es el suelo más elegido en los restaurantes gourmets que buscan impregnar de calidez su establecimiento. Sin embargo, existen muchas dudas a la hora de escoger cuál es el mejor tipo de parquet para un restaurante: ¿el parquet sintético o el natural?

Por una parte, está el dilema del precio ya que el parquet de madera tradicional es más caro que el sintético, que se confecciona con de fibras de madera prensada en alta densidad a las que se les aplica una capa de resina para endurecerla y un papel pintado en la capa superior que simula el aspecto de la madera.

Este es el motivo por el cual muchos restaurantes acaban escogiendo el parquet sintético: para ahorrar. A simple vista nadie notará la diferencia entre un parquet de madera natural o uno sintético, pero tu bolsillo lo agradecerá.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de seleccionar el mejor parquet para nuestro restaurante es la resistencia. En este sentido, el parquet de madera es menos resistente que el sintético.

“En un restaurante, dónde todos los días pasa una elevada cantidad de gente, la opción más inteligente es escoger un parquet sintético porque resistirá mejor las idas y venidas de los comensales y no se rallara con tanta facilidad al recibir los habituales arañazos con sillas que se suelen producir en los restaurantes” explica Arturo Larroca, especialista en decoración de interiores.

Por otra parte, el parquet sintético es mucho más sencillo de mantener que el parquet de madera, de manera, que apostando por este tipo de parquet ahorraremos tiempo y dinero en su mantenimiento.

“El parquet de madera natural requiere de unos cuidados especiales porque no tolera la humedad y puede estropearse más fácilmente si no se lleva a cabo una correcta limpieza. Aunque, como ventaja, el parquet de madera se puede someter a un proceso de acuchillamiento para eliminar las imperfecciones, algo que no se puede hacer con el parquet sintético que se debe cambiar en su totalidad” sostiene.

En definitiva, si buscamos un suelo práctico y funcional para nuestro restaurante, la alternativa más adecuada es el parquet sintético, pero si lo que queremos es dotarlo de un carácter especial y exclusivo, el parquet de madera natural será nuestro gran aliado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *