Cumple las normas a la hora de conducir tu patinete eléctrico

En Tecnocio.com puedes encontrar uno de los vehículos que ahora mismo está marcando tendencia en muchas ciudades del mundo, por muchas razones: los patinetes eléctricos. Ante el cada vez más amplio uso de estos vehículos como medios de transporte urbano, es normal que comiencen a implementarse normas y regulaciones relacionadas con su uso. Muchas ciudades españolas ya las están implementando y si quieres conducir sin accidentes ni problemas lo recomendable es cumplirlas.

Entre las novedades de regulaciones está la exigencia de una edad mínima para conducir este tipo de vehículos: las personas que quieran usar los patinetes eléctricos deberán tener al menos 15 años para andar en estos vehículos. Por otro lado, está prohibido circular con estos vehículos por calzadas, aceras, zonas peatonales y vías ciclistas, en tanto los monopatines y patinetes sin motor pueden circular por las aceras siempre que lo hagan a ritmo de peatón.

Estas son solo algunas de las normas. Si tienes un patinete será mejor que busques información detallada al respecto, de ser posible, la propia ley, para que cumplas al dedillo con ella y evites multas, accidentes y otras cosas desagradables.