¿Por dónde deben circular los patinetes eléctricos?

Estar al día con la normativa de la ciudad es imperativo si queremos ser buenos ciudadanos, mientras alejamos nuestro bolsillo de multas innecesarias. De modo que, si ya compraste tu patinete, lo mejor es que estés muy bien informado acerca de cómo, cuándo y por dónde debes transitar con ellos.

Lamentablemente no puedo darte información fehaciente acerca de las regulaciones en todas las ciudades del país, pero puedo darte luces acerca de cómo se manejan en las principales ciudades españolas.

Los patinetes eléctricos no tienen demasiadas regulaciones. Para empezar, no hay necesidad de que tengas carnet de circulación o seguro médico para que puedas conducirlos, gracias a esto, no hay una edad límite, e incluso niños pueden circular con ellos por la calle, siempre bajo la supervisión de un adulto.

En cuanto a las vías, se indica que deben utilizados por los espacios peatonales, cuidando siempre la velocidad para no importunar a otros usuarios. Esto no solo se refiere a aceras sino a plazas, caminerías y parques.

Si se da el caso de que no existe paso peatonal, el patinete eléctrico tendrá permiso de utilizar las vías principales, esto cuidando de no ralentizar el tráfico. Lo mismo ocurre con las calzadas.

Consigue más información acerca de este tema visitando la web de Tecnocio, una empresa líder en la venta de patinetes eléctricos que no solo te trae los mejores vehículos sino excelente orientación acerca de sus usos, modelos y variedades.