¿Dotar de generadores eléctricos podría ser una medida política?

El mundo se divide, principalmente, en dos grupos de personas, las que se preocupan por el bienestar del prójimo y las que solo se preocupan por sí mismos. Pero no podemos ser tan radicales, en el medio hay un universo de posibilidades y formas de pensar tan distintas y parecidas entre sí que es imposible concluir que la vida es blanco o negro.

Dentro de todas estas posibilidades encontramos personas que apoyan iniciativas que tengan que ver con dotar de equipos de primera necesidad a comunidades menos favorecidas y otros que se niegan rotundamente.

A pesar de que ambas propuestas sean antagonistas, en muchas partes del planeta se han logrado avances en esta materia, como espacios donde se estudian propuestas para crear sistemas alternativos de electricidad como distribuir generadores eléctricos, un equipo que funciona perfectamente en lugares donde no exista servicio eléctrico, los fallos sean constantes o la calidad del servicio sea muy baja.

Si tienes alguna fundación, conoces  alguna o sabes de alguna campaña que está promoviendo este tipo de avances, puedes, si lo deseas, ser parte del cambio y para que hables con propiedad existen lugares como Ventageneradores, mientras más conozcas del tema, verás que será más sencillo involucrarte en las diversas acciones que se realizan para el bienestar social, así podrás responder a la incógnita del título.