El fondo de ANDBANK se sitúa entre los fondos de inversión europeos de mejor calidad

El fondo de ANDBANK Halley SICAV European Equities, ha logrado situarse por quinto mes consecutivo entre los fondos de inversión europeos de mejor calidad, de acuerdo con el rating de Morningstar.

Dicho rating se encarga de medir la calidad de los fondos de inversión europeos a través de parámetros cuantitativos tales como el grado de rentabilidad, los riesgos con los que opera, las comisiones de cada uno, etc…  Y sin tener en cuenta aspectos cualitativos.

Además, Morningstar realiza una comparación entre todos los fondos de inversión europeos para calificarlos en diferentes grupos, según el número de estrellas que les otorgan. Así, el 10% compuesto por los mejores fondos consiguen cinco estrellas, el 22,5% siguiente cuatro estrellas, el 35% tres estrellas, el 22,5%  dos estrellas y el 10% de los fondos de menor calidad una única estrella.

En este sentido, el fondo de ANDBANK , Halley SICAV European Equities, ha obtenido, de nuevo, las 5 estrellas de Morningstar, que lo colocan entre el 10% de los mejores fondos de inversión europeos y afianzan su posición en el mercado bursátil.

Estabilidad y solidez: Halley SICAV European Equities

Esta excelente calificación ha sido fruto del esfuerzo por parte de los profesionales de Andbank, como José Miguel Fernández Domínguez, responsable de la gestión sistemática y cuantitativa de renta variable en Andbank, quien ha sido acreditado con el rating A por Citywire, que han realizado una increíble administración del fondo de inversión, consiguiendo una altísima rentabilidad acumulada en sus tres años de vida del 55,86%.

Hasta el punto de que, hoy en día, hablar del fondo de inversión de Andbank, un fondo UCITS IV que invierte en renta variable europea en compañías de elevada capitalización y que ha sido capaz de aumentar su índice de referencia en un 18,55%, es sinónimo de estabilidad y solidez, al contar con una alta solvencia y un buen comportamiento del fondo (+7,46% rentabilidad del fondo desde principios de año frente al +2,76% de MSCI Europe).

De hecho, Morningstar no ha sido la única entidad que ha premiado sus esfuerzos, también Lipper, la firma subsidiaria de análisis de Thomson Reuters que le ha calificado con un “5/5” en Rentabilidad total, Rentabilidad sostenida y Preservación de capital, consiguiendo que el fondo de ANDBANK  se asiente en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *