Encuentra la manera de estar en formación constante

Encuentra la manera de estar en formación constante, consulta las opiniones EAE Business School para que valores oportunidades educativas y formativas de primera calidad y repercusión efectiva y contundente sobre el futuro de tu carrera en el mundo de los negocios. Y la administración financiera no es un excepción.

El constante estudio y superación en el campo de las finanzas corporativas es crucial para cumplir con el cometido de estas, que son tomar decisiones monetarias que favorecen a las empresas, y por ende contar con el más aguzado y óptimo herramental para esto. Ya que el gran objetivo de estas es maximizar el valor del accionista. También se asocian a la banca de inversión.

Esta disciplina se divide en dos grandes áreas: las decisiones y técnicas a largo plazo, y la que son a corto plazo. Las primeras involucran a la inversión de capital respecto a cuáles proyectos necesitan y merecen financiación, lo beneficioso o no de financiar una inversión con fondos propios, y sobre el pago de dividendos a los accionistas. Las segundas se concentran en el equilibrio a corto plazo de activos y pasivos, o sea, en temas de gestión de efectivo, las existencias y la financiación a corto plazo.