Haz que tu bebe se sienta cómodo

Haz que tu bebe se sienta cómodo y alegre, encargando de inmediato Colchas de patchwork para bebes, irrepetibles en su composición de infinitos motivos, ya surgidos de la imaginación de los artífices que las hacen, ya sugeridos por la propia retacería cual puzle de patrón secreto que no podrá adivinarse hasta que se comiencen a entretejer todas las partes con aguja e hilo.

Las prendas de patchwork o almazuelas (como se les conoce en España desde alrededor del siglo XVII), van desde la abstracción caleidoscópica y contrastante, hasta las composiciones más figurativas, que implican una mayor manipulación de las piezas para darles las más variadas formas: rostros, plantas, animales, vehículos, astros, soles, lunas. Y componer así infinitas historias que tendrán como soporte el cuerpo del bebé y fluirán acorde sus movimientos, que irán recombinando las composiciones. Ocultando unas, mostrando otras, estirándolas, plegándolas, torciéndolas. Como escribiendo su propia versión con estos segmentos originales.

El color es un elemento clave para estas colchas, definidas por la alegría y por el aliento casero, íntimo, y por ende confiable, seguro como el hogar tranquilo donde las agujas no dejaban de trabajar a la luz de la hoguera, al son de las suaves sinfonías nocturnas.