La herramienta que no puede faltar en ninguna finca

La herramienta que no puede faltar en ninguna finca es la guadaña, pues con esta aseguramos que tengamos un terreno limpio de impurezas de una forma eficaz y bastante rápida, mientras utilicemos este utensilio de forma adecuada. Por eso es importante saber dónde comprar guadañas baratas para tener a mano siempre esta útil herramienta.

Una de las partes más sobresaliente de la guadaña suele ser la cuchilla. Esta tiene forma de arco de gran radio, que se prolonga en punta por la extremidad libre. Suele ser de acero, más por su resistencia, que por su maleabilidad. Se consideran en esta lámina tres partes: el corte; el lomo o canto y el talón. Este último debe ir algo encorvado en un ángulo aproximado de unos 35 grados y termina en un gancho que se enlaza a una anilla del propio mango, quedando de esta manera firmemente bien sujetada.

 

En la anilla que sirve para sujetar la cuchilla se colocan cuñas de madera o correas para aumentar o disminuir la apertura del ángulo formado por la cuchilla.

 

Una forma rápida de afilarla, aunque menos eficiente sobre todo con instrumentos con filos muy desgastados, es el uso de una piedra de afilar. Esta operación se puede realizar más a menudo, incluso en un momento sin tener que abandonar la siega.