La venta de productos artesanales en España

Los productos artesanales están viviendo un nuevo auge en España en todos los sectores. En el ámbito gastronómico, las cervezas, aceites y mermeladas artesanales se sitúan en lo más alto de la escala gourmet mientras que en otras áreas, las canastillas, la ropa para bebés o los collares artesanales están arrasando.

“Es obvio que si cuando vas a un restaurante te ofrecen la posibilidad de degustar una cerveza o un aceite artesanal, lo pedirás para probar algo diferente que se salga de lo convencional, ya que en la actualidad nos hemos acostumbrado tanto a los sabores de las producciones masivas que ya se nos ha olvidado cuáles son los que tienen los artículos naturales. Del mismo modo, la persona que elige una canastilla artesanal como regalo sabe que será más valorado que cualquier otro cosa que hubiera podido comprar” expone Marisa Méndez, especialista en últimas tendencias en el sector.

Y es que la sociedad española parece haberse cansado de los productos prefabricados que son copias unos de otros y busca objetos originales y únicos.

“No es lo mismo adquirir un collar artesanal, que sabes que nadie más va a tenerlo igual, que comprar uno en una de las franquicias de moda donde todo el mundo acude” señala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *