Los derechos de quienes trabajan la tierra

Muchas veces escuchamos historias de las manifestaciones y huelgas obreras en pos de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo. Estas han sido muy famosas porque han tenido mucho más cobertura mediática y porque en ellas se han involucrado figuras reconocidas de la política.

Sin embargo, muy pocas veces nos enteramos de cómo las personas que trabajan la tierra también han clamado por un espacio judicial que las proteja de quienes intentan explotarlas. Y estas luchas, créanme, tienen tanta validez como las otras.

Las manifestaciones del sector agrícola, aunque menos conocidas que las otras, tal vez por darse en el campo, son igual de importantes en nuestra historia. Por eso me parece oportuno llamar la atención aquí sobre este tema y quizás hacer un debate interesante con vuestros puntos de vista y los míos.

Quienes trabajan la tierra han estado sometidos a los intereses de los grandes propietarios y muchas veces incluso se han quedado sin hogar, lo cual ha generado grandes desigualdades y por lo tanto mucha pobreza. Mucho les ha costado a los campesinos conseguir un lugar digno como los trabajadores que son.

Por eso no quería dejar pasar la oportunidad para hacer un llamado de atención al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *