Música en Murcia

Cada región de España tiene sus atributos y querer compararlas no resuelve nada porque se caería en una disputa estéril. Por eso lo que prefiero es ir señalando lo que me gusta de cada una. De Cataluña, por ejemplo, me fascina el Mediterráneo. La vista al mar da una sensación que no se puede comparar con nada.

Madrid, bueno, qué decir de Madrid. Esta ciudad, como todas las capitales, posee una vida cultural envidiable. Hay en ella una bohemia que no se puede encontrar en ningún otro sitio. Además de la historia que habita entre sus muros.

Por otro lado está el norte, donde podemos encontrar el maravillo festival de cine de San Sebastián. Como si fuera poca la magia que existe en esa región.

Pero Murcia, aunque muchos la consideren una región campesina, no solo se destaca por su comida deliciosa, sino también por su música. Quien no lo crea que venga en el verano a la celebración de alguna fiesta popular para que sepa lo que es mover el cuerpo al ritmo de instrumentos tradicionales que aún se conservan para orgullo de los habitantes.

La música que se cultiva en Murcia es, sin dudas, mágica. Yo no la cambio por ninguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *