Platillos recomendados para impresionar

Platillos recomendados para impresionar, pues todos los que recogen las cartas de los mejores Restaurantes en Sevilla donde puedas aspirar degustar las exquisiteces culinarias de esta bella provincia española, cuyo repertorio gastronómico es tan abundante como los recursos que ofrece el entorno a sus cocineros, como los olivares, los viñedos, los naranjales, los almendrales. También la numerosa ganadería que pasta en las bellas dehesas andaluzas.

Entre Sevilla y Andalucía hay muchos vasos comunicantes que marcan una fuerte influencia andalusí y andaluza en numerosos de sus platos. Pero las preparaciones que se denominan “a la flamenca”, “a la gitanilla”, “a la trianera”, o “a la Macarena” (como los insuperables Huevos a la Macarena), son de indiscutible origen sevillano. Y por supuesto, existe el Cocido “a la sevillana”, consistente en que la carne se sirve frita con huevos revueltos. También la Ensalada sevillana, y la Ternera a la sevillana que no es más que ternera mechada con aceitunas y vino blanco.

Aunque Sevilla cuenta con embutidos famosos, su preparación más característica es el Menudo gitano, preparado a base de callos (tripas) y garbanzos, y se conoce como Callos con garbanzos. Es preferido en los tiempos invernales y se sirve caliente en una cazuela de barro.