Políticas aplicables a las app de loterías

Son muchas las Políticas aplicables a las app de loterías, cada cual varía según el país o incluso el tipo de loto que se juega. Lo que si es cierto que esta regulaciones provienen directamente del juego mismo y que se han ido aplicando a las app loteria y apuestas.

La lotería es un monopolio estatal o una concesión regulada por las leyes. En todos los países existen prohibiciones para que los particulares organicen juegos de lotería que no estén regulados de alguna forma. Una parte de lo recaudado por la venta de los billetes de lotería en general es entregada a obras de beneficencia social o queda en manos del Estado y es destinado a los gastos corrientes del mismo; de ahí que se diga que se trata de: un impuesto voluntario. En este mismo orden fiscal, se ha detectado el frecuente uso de las loterías como instrumento de fraude fiscal.

En España por un real decreto de 30 de septiembre del año 1763, se estableció en la villa de Madrid, la primera lotería, o sea la extracción de unos números a favor de los hospitales, hospicios y otras obras pías, bajo las seguridades, método y reglas que se creyeron conducentes.