Políticas de servicio de una agencia de clippling

Muchas empresas contratan los servicios de una agencia de clipping, pues es una manera muy segura de conseguir un seguimiento de lo que se publica en los medios de comunicación sobre su trabajo. Cada agencia tiene su política de servicio, y eso depende de sus reglas, principios, contratos, etc.

El clipping de prensa es el trabajo de buscar y archivar las apariciones en los medios de comunicación de una empresa o persona o tema. El clipping, por tanto, es útil para conocer la reputación de esta empresa o persona en la sociedad y trabajar en pos de mantenerla, en caso de que sea buena, o mejorarla, en caso de que sea mala. Es importante que las empresas reconozcan la funcionalidad del clipping para los departamentos de comunicación y marketing. El trabajo de estas áreas debe tener en cuenta la opinión pública que genera su empresa. Además, mediante el clipping podemos hacer un seguimiento de las empresas que representan la competencia, lo que permite conocer mejor sus movimientos y, por tanto, trazar estrategias de publicidad. Este monitoreo sistemático nos permite construir una mejor estrategia de mercadeo.