Políticas públicas para el bien de todos

Si has oído mencionar la frase “políticas públicas”, pero no sabes lo que es, pues en este post te hablaré de estas políticas que son tan importantes para todos. Las políticas públicas, a grandes rasgos, son las respuestas que el Estado da a las demandas de la sociedad. Estas respuestas pueden darse en forma de normas, instituciones, servicios…Quiere decir que las políticas públicas son una de las manifestaciones de la actividad del Estado como entidad ejecutora.

Para implementar una política pública se requiereuna serie de tomas de decisiones, así como un riguroso análisis y un estudio de las necesidades y demandas que exige la sociedad. En dicho análisis han de participar especialistas de muchas disciplinas, entre ellas, el derecho, la ciencia política, la sociología, la administración pública,la economía, la comunicación y hasta la psicología.

En fin, que estas políticas son muy importantes porque casi siempre se relacionan con ramas importantes para la sociedad como la salud, la infraestructura, la educación, las comunicaciones, la agricultura, etc. Así que el análisis minucioso de las políticas y su implementación por el gobierno es importante. Solo de esta manera se logrará el bien común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *