Que nunca falten los detalles por mucho trabajo que tengas

Los detalles son la mejor forma de demostrar nuestro cariño y aprecio a una determinada persona. No hace falta que sean obsequios caros, basta con un pequeño regalo o un carta para transmitir nuestros sentimientos hacia la otra persona.

“A veces solemos asumir que nuestros amigos y familiares estarán siempre con nosotros y eso hace que no les valoremos lo suficiente, digamos que nos acostumbramos a su presencia y apoyo incondicional y dejamos de apreciarlos como es debido”, señala Marga Asensi, psicológica.

En otras ocasiones la falta de tiempo por el trabajo, que nos suele absorber a todos, también provoca esta situación

“¿Cuántos matrimonios no se rompen debido a que uno de los dos miembros de la pareja dedica la mayor parte de su tiempo al trabajo y se olvida de tener detalles con el otro? El trabajo hace que muchas personas descuiden sus relaciones”, apunta.

Pero, ¿cuál es la solución a este problema? ¿Qué hemos de hacer para evitar que la costumbre o la falta de tiempo nos hagan descuidar nuestras relaciones?

“La solución pasa por los detalles. No olvidarse nunca de las fechas especiales como los cumpleaños o los aniversarios, llamarse con cierta frecuencia aunque sólo sea para preguntar cómo estás o enviar un ramo de flores a domicilio por sorpresa para que la otra persona sepa que te acuerdas de ella. Son algunos ejemplos de pequeños detalles que dicen mucho”, explica la psicóloga.

De hecho, para la psicóloga los detalles representan la mejor manera de mantener encendida la llama del amor, siendo el secreto de numerosas parejas que llevan juntas muchos años.

“Cada vez que me encuentro con un pareja que lleva muchos años casados les pregunto cuál es la clave de su éxito y todas me contestan lo mismo: los detalles. Un señor de Barcelona que lleva casi 40 años casado me dijo textualmente que: “Tener detalles con esa persona especial por mucho tiempo que haga que estés con ella, por muy cansado que estés del trabajo o por muy mal que vayan las cosas, es la táctica más idónea para conseguir que la chispa siga ardiendo. Yo siempre le envío flores  a mi mujer, sin que sea una fecha especial, para que sienta que la sigo queriendo”, asegura.

Así que ya sabes, si quieres tener una relación sana y duradera, tanto con tu pareja como con tus amigos y familiares, no lo dudes y apuesta por los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *