Seguridad en la vía: NO a las minimotos ilegales

Las legislaciones existen desde hace siglos. En la antigüedad los primeros grupos humanos dieron los primeros pasos para organizarse como una sociedad, porque sin un orden preestablecido es imposible vivir civilizadamente. Los primeros intentos de organización se vieron en la distribución de la caza, una de las actividades fundamentales para la subsistencia de las tribus. Los dibujos en las cuevas de Altamira quedaron para demostrarnos a nosotros, los hombres del siglo XXI, que si no funcionamos cohesionadamente no podremos sobrevivir como especie, aunque hayamos conquistado la Luna.
Si bien los hombres han construido grandes maquinarias -como tractores, grúas, taladradoras, termonucleares, hidroeléctricas, presas, cohetes espaciales, carros, motos…- lo cierto es que sigue siendo una de las especies más vulnerables de las que habitan en la Tierra. Según los especialistas los humanos son una especie vulnerable porque cuando nacemos estamos desprovistos de todo entrenamiento para la vida. Requerimos cuidamos en todo momento para alimentarnos y no podemos andar hasta pasado un año. Otros animales son capaces de alimentarse y andar desde el momento en el que nacen, teniendo muchas posibilidades de independizarse rápidamente. Nosotros, por nuestra parte, necesitamos de nuestra familia para que nos cobije por largo tiempo, hasta que nos valemos por nosotros mismos para buscarnos nuestra comida y nuestro techo.

En la vida moderna uno de los momentos en los que más vulnerables estamos es en la vía. Piénsalo, tanto como peatón que como conductor corres riesgo. ¿A qué no? Si vamos caminando por la acera podemos ser atropellados por un auto que pierda el control o un ciclista despistado. Por otro lado, nuestro auto puede tener un desperfecto de un momento al otro y resultar que nos volcamos en una carretera. La conclusión es que tenemos que tener mucho cuidado en las calles y carreteras.

Recientemente se ha dado a conocer que en España existe un tráfico y venta ilegal de minimotos baratas, de facturación china. Estos artefactos son muy peligrosos porque ya las autoridades han alertado sobre sus defectos de fabricación. Lo más atractivo de estas minimotos es su precio: son mucho más baratas que las originales. Pero cuidado, en temas de seguridad no se debe escatimar. Ya sabemos que un accidente de moto es muy peligrosa, porque tenemos el cuerpo mucho más expuesto que en el caso de un auto. Es por eso que los accesorios son imprescindibles para salvaguardarnos. Casco, guantes, botas, rodilleras, coderas no pueden faltarnos para salir a la pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *