Trovadores en Murcia

El otro día un amigo me hizo escuchar un disco de música que me gustó mucho. Era de un muchacho joven que recién empezaba una carrera como cantautor. Lo que más me llamó la atención era que este chico que tanto me gustó era de Murcia. Y eso me sorprendió mucho porque hasta yo soy un poco prejuicioso con los valores artísticos de esta región.

Muchas veces nos hacemos falsos criterios de las cosas y las encasillamos en clichés. Lo que pasa con Murcia es que muchos la han tildado como una región meramente agrícola. Y la verdad es que esto es cierto, pero una cosa no quita la otra. ¿Quién dijo que los campesinos no tienen talento artístico?

Pues este chico es un ejemplo de ello. Claro que quien comienza a levantar cabeza en el mundo del arte enseguida tiene que emigrar. Y este trovador que tanto me gustó ahora está radicado en Madrid. Esto es obvio porque es mucho más fácil llevar adelante una carrera artística cuando se vive en la capital o en una gran ciudad.

A veces los artistas son muy criticados porque emigran de sus regiones de origen, pero hay que entender que solo así pueden triunfar en un mundo tan complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *