Un eficiente Networking

Los comerciales de las empresas deben tener muchas cualidades: su presencia ha de ser agradable, tienen que ser hábiles, astutos, dominar la palabra, corteses, respetuosos, persuasivos, inteligentes, y tienen que saber ganarse a las personas. Los comerciales tienen que saber hacer networking. Los comerciales grupo planeta lo saben.

Un networking eficiente garantiza muchos contactos para la empresa. De ahí que el comercial deba estar con los ojos bien abiertos. Se trata de lograr hacer relaciones en cualquier espacio, incluso, en aquellos que puedan parecer poco propicios para tal tarea. Y es que donde menos lo esperas puede encontrarse un potencial cliente o socio para la compañía.

Pero hacer networking requiere habilidades. No se trata se agobiar a las personas para que se conviertan en clientes, pues lo único que lograrás será un gran rechazo. Se trata de poder convencerlos amable y respetuosamente, sobre todo si se trata en momentos no destinados a conversaciones de negocios, como una fiesta, una reunión familiar… Por ello, si eres comercial te recomiendo tengas mucho tacto. A nadie le gusta verse “agredido” ni presionado a tomar una decisión que debe pensarse bien para que todo termine con éxito.

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